lunes, 7 de febrero de 2011

Violencia Domestica

Hace unos días estuve leyendo mucho sobre violencia domestica, muchas de las cosas que leí me asustaron bastante, sin saberlo he estado en relaciones violentas...como much@s de ustedes saben la violencia puede ser emocional, física, sexual y social. 

Nunca pensé ser parte de las estadísticas, pero sin saberlo he tenido novios abusivos, no me dejaban ver a mis amig@s, se ponían celosos por todo, no podía usar la ropa que yo quería y hasta tenía que pedir permiso para salir con mi familia. No se porque nunca pensé que eso también era abuso, por alguna razón siempre creí que el abuso tenía que ser físico o sexual para ser abuso, pero todo lo que me ha pasado también fue abuso, no es natural que alguien te restringa, aunque es más fácil darse cuenta de eso cuando tu no estas en la relación.

Si algun@ de ustedes (chico o chica) esta en una relación abusiva por favor busquen ayuda, uno a veces cree que si el abuso es sólo emocional nunca va a llegar a ser físico pero créanme no es cierto, yo tuve la suerte de nunca llegar a eso pero cuando mi ex empezó a patear puertas y golpear espejos y a amenazarme con que se iba a suicidar si lo dejaba, abrí los ojos y dije esto no esta bien y no puede ser normal. Por más que una persona te ame y tu ames a esa persona tienes que saber cuando suficiente es suficiente, una relación no se basa solo en amor o sexo o atracción, una relación es mucho más, es saber respetarse, comunicarse y entenderse; no es fácil estar en una relación sinceramente es lo más difícil del mundo, porque siempre hay esos momentos que te hacen sentir mal pero uno tiene que saber llevarlos de la mejor manera.

No hay nada mejor que una relación saludable, por eso siempre manténganse en constante comunicación con sus parejas, créanme las personas no pueden leernos la mente, aunque sería bueno y aunque a veces nosotros creamos que deberían entendernos con sólo mirarnos, no es fácil, y porque hacer las cosas más complicadas? porque no sólo decir lo que sentimos y conversar?


Les dejo un vídeo sobre violencia domestica, besos!

5 comentarios:

  1. Yo he sido maltratada psicologicamente por todo esto que me ha pasado ultimamente. Y cuando más me lo hacía más yo volvía y no lo veía, no veía que eso no es amor ni nada.
    Ahora lo veo claro y sé que hubo un abuso por su parte, porque yo fui muy transparente y el lo usó contra mí, para hacerme todo el daño que pudo y más. Por que me humilló de mil formas diferente y sé que eso no es amor. Pero recién me di cuenta hoy. Que casualidad que justo tu hagas esta actualización.
    Ojalá estos abusos terminen... porque como bien es dicho, pasa hasta en las mejores familias.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. Querida Nik, es muy cierto le puede pasar a cualquiera, y últimamente es un tema muy común en relaciones adolescentes.

    Que bueno que tu también pudiste salir de una relación abusiva, no todos tienen esa suerte.

    Espero que todo vaya de mejor a mejor ahora =) un besote!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que La Violencia esta en todas partes, también conozco hijos que tratan mal a sus madres. Hay que parar esto antes de que sea una bola de nive grande. Me da miedo que la violencia pscicologíca este siempre presnte. Querida Nik eres una gran mujer asi que nadie, nadie te vuelva hacer lo que te hiciero.

    salduines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto Alma, tenemos que para la violencia en el mundo. Por eso si conoces a alguien que puede estar sufriendo de cualquier tipo de relación abusiva debes de ayudarlos a buscar ayuda.

    Besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Amo la canción.
    Y respecto a lo otro, yo también tenía un novio que fue muy importante que me hizo la vida imposible! de una manera que ahora veo terrible pero que yo pensaba era "normal"
    fue un infierno, gracias a Dios que terminó, pero definitivamente es un tema muy serio.

    ResponderEliminar