sábado, 1 de enero de 2011

Celebraciones de año nuevo =)

Ayer la pasamos en familia, mi L no es muy fiestero y para serles sincera yo tampoco me sentía en ánimos de ir a bailar hasta el amanecer. Pero eso no quiere decir que no nos divertimos, L y yo compramos muchos fuegos artificiales para prender antes de la medianoche...

Así que a las 9.45pm salimos de casa y nos fuimos a la casa de la prometida de mi primo, llegamos rápidamente (milagrosamente no habia mucho tráfico en Lima). Durante la noche comimos parrillada y tomamos vino, luego antes de las 12 comimos las famosas uvitas de los deseos, no se si esta tradición es común en otros lugares pero en Perú siempre se comen 12 uvitas pidiendo 12 deseos, el truco es pedir con mucha convicción, yo para serles sincera no soy una persona que cree en cosas así, más bien creo en mi misma y por eso mis deseos se terminan cumpliendo...así que ahí estábamos: L, yo, mi primo, sus papis, su prometida y su suegra, afuera en la calle encendiendo fuegos artificiales cuando de pronto todo el cielo limeño se iluminó, los vecinos salieron a encender más fuegos artificiales y algunos incluso empezaron a correr la cuadra con maletas y/o mochilas, para mí y para L fue super gracioso, jamás habíamos visto en vivo y en directo a personas realizando este ritual, se dice que si corres una cuadra con tus maletas, vas a viajar durante todo el año.



Otra tradición en estas fechas es quemar un muñeco hecho de cartón y de trapo, yo cuando era niña queme un muñeco que hicimos en familia en forma de broma, pero esa fue la única vez que hice esto, la verdad no me gusta mucho la idea de quemar algo. Pero a muchos de mis compatriotas les encanta, con decirles que cada año queman miles de muñecos con caras de personajes actuales, mayormente políticos y artistas. Este año el muñeco más vendido fue nuestro robusto presidente Alan García, para serles sincera un muñeco de Alan quizás si me hubiese gustado quemar ;)

http://correoperu.pe/correo/fotos/51449520101228123053.jpg


Y ustedes como celebran el año nuevo? alguna tradición loca por ahí?


Un besote muy grande y Gott nytt år!



P.S: Eres muy bienvenido queridísimo año 2011


4 comentarios:

  1. En Colombia también con mucñecos pero de trapo para quemar, las 12 uvas y los juegos pirotecnicos estan totalmente prohibido así que no, aunque de verdad nunca ha sido tradición tirarlos. Acá en Suecia, si muchisimos es todo un espectaculo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!!
    Aquí comemos también las 12 uvas pero no pedimos 12 deseos sino que cada uva es con cada campanada del reloj de la Puerta del Sol, un empacho vamos. Cada uva simboliza también un mes.
    Los fuegos artificiales y los petardos también son comunes por aquí. Y creo que ya nada más.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Gott Nytt år !!!


    Feliz 20111 lleno de cosas buenas para ti y los tuyos.

    puss och krama

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Feliz añooo querida Marche..

    Como dice Colombiana, aca se queman los muñecos que se llaman año viejo.

    Ya faltan 4 dias para tu viaje. Te quiero desear para ti y L en esta nueva estapa que están a punto de comenzar ...

    Abrazotess y muchos éxitos

    ResponderEliminar