jueves, 13 de enero de 2011

Hej Sweden!

Hace 3 días que estoy en Suecia, parece raro pensar que ya pasaron 3 días, no los he sentido para nada todo parece muy natural.

El vuelo de Lima a Madrid salió sin demoras pero me pareció una eternidad, luego de andar perdidos por 30 minutos en el aeropuerto de Barajas encontramos el lugar de embarque, por suerte teniamos tiempo de sobra. Llegamos a Suecia a las 2 de la tarde del 12 de Enero, nuestras maletas llegaron sin problemas, así que todo fue smooth, a la salida nos encontramos con los papis de L y uno de los mejores amigos de L (del cual debo obligadamente escribir un post), fue full feeling, a pesar de haber hablado con ellos continuamente la bienvenida fue emotiva.

Dentro de mi me sentía y me siento triste por mi mami, ella si que se quedo muy mal, ya se habia acostumbrado a las locuras de L y a mis mimos, pero yo he jurado comunicarme con ella siempre, ya sea por email o telefono o skype, el único problema ahora es que su laptop esta malograda y no tiene tiempo para repararla, asi que anda usando sólo la PC de su trabajo para leer mails y cosas por el estilo. Pero no importa de una manera u otra tengo que mantener el contacto para que ella no se sienta sola. (Alguien conoce de alguna tarjeta para llamar a latinoamerica desde Suecia a precios economicos?)

Por lo demás todo esta muy bien, es más me sorprende lo natural que me resulta todo, la nieve, la gente y el idioma, jajaja que raro pero así me sucede.

Les cuento algo gracioso que paso ayer, mi L se cayó al piso debido a la nieve/hielo en una vereda, no se hizo dano para nada (quizas por eso me resulta gracioso) pero sucedió así, estabamos cruzando la calle y a lado de la vereda había un morro de nieve relativamente alto, mi L como estaba sin casaca corrió primero y no me ayudo a cruzar el morro, yo estaba a punto de gritar por su ayuda cuando volteo y lo miro en el piso, había un grupo de personas de la tercera edad que le preguntaron como estaba y le dijieron en sueco que si les hubiese pasado a ellos no estarían enteros, jajajaja eso fue lo que me parecio gracioso y no me pregunten como entendí esto, pero por alguna extrana razón entiendo varias cosas en una conversación, obviamente la mayor parte me la imagino y luego le pregunto a L y me dice sii de eso estabamos hablando o si eso era lo que comentaba persona X, así que voy a seguir alucinandome que entiendo sueco, total asi comence con el inglés cuando tenía 12.

***Sólo para el record fue el sueco el que se cayó debido a la nieve, no la peruana.***

Mi objetivo en este invierno es no caerme debido al hielo, espero poder conseguirlo pero recuerdo que cuando estaba viviendo en Minnesota me caia todo el tiempo.

Dentro de unas horas iremos a Estocolmo, tenemos mucha suerte que disponemos de un auto para poder movilizarnos todo el tiempo, aunque quisiera ir en tren solo para hacerme a la idea de como funcionan las cosas por aca.

Un besote gigante =)

y que tengan un excelente día ;)

3 comentarios:

  1. Välkommen til Sverige March, que lindo que ya estés por aqui y que todo te resulte tan familiar y natural, eso es un gran paso. Te cuento que yo estoy suscrita aun plan de skype super bueno y económico, pago sólo 43,6 SEK al mes y puedo hablar ilimitadamente a teléfonos FIJO (no celulares) de Colombia, así llamo a mi mamá casi todos los días a la casa y puedo hablar con mis amigas y el resto de mis familiares cuando quiero, y si necesito llamar a un celular, pues cargo por el skype normal y tampoco es muy caro.
    Ten mucho cuidado de no caerte, yo odio cuando la nieve está como ahora, pero por precaución siempre utilizo suelas extras con clavos. Por último sigue alucinando que si te funcinó con el inglés entoces es un buen camino. Disfruta de Estocolmo, es una ciudad hermosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nämen välkommen!!
    Qué bueno que el vuelo estuvo muy bien y llegaron sus maletas! siempre he oído quejas sobre Iberia pero al parecer no todo es tan malo! :)
    Respecto a la tarjeta para hablar a casa, yo compraba desde que estaba en México de aquí www.tarjetastelefonicas.com aunque claro que es mejor usar skype.
    Si no te quieres caer vete a comprar unas (o unos?) broddar ya mismo.
    Mucho éxito en tu nueva vida!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que todo salio bien, querida Marche...

    Me alegra saber que el proceso de adaptación va muy bien..

    Cuidadito con esos pisos helados.. y cuida a tu Sueco, que se volvio mas peruano que tu jejeje

    Abrazotes

    ResponderEliminar