lunes, 17 de enero de 2011

Mañana a Uppsala!

Queridas amig@s, muchas gracias por sus lindas bienvenidas, de verdad que me hacen sentir calientito en este invierno frío =)

Estos días han pasado sin problemas, hace unos días estuve en Estocolmo, que es una ciudad super linda incluso en el invierno, conocí a más amigos de mi L, fui de visita a la casa de la abuelita (que tiene 89 años) de L y hoy estuve en plan informativo en la folksuniversitetet, y si todo sale bien en dos semanas estaré empezando mi primer curso de sueco A2.

Mañana vamos a ir a Uppsala de paseo, uno de los mejores amigos de mi L vive en esta ciudad, y nosotros queremos mudarnos por allá en el futuro. Ojala que el clima este bonito, el día de hoy hasta salio el sol =).

Mis impresiones sobre Suecia son hasta ahora las mejores, la gente super amable y dulce, es cierto que hay gente indiferente que parece ser hasta antisocial pero no creo que sean la mayoría (al menos espero), los amigos de mi L son de diferentes culturas y colores, todos hablan varios idiomas y son bien cheveres conmigo. La comida que he probado hasta ahora a sido bien rica, aunque espero pronto poder empezar a cocinar mi comidita peruana, cabe mencionar que estoy mal del estomago jajaja parece que mis microbios peruanos no se acostumbran a la limpieza sueca jajaja. Otra de las cosas que me han resultado bien raras son los hombres/papás empujando los cochecitos sin madres a la vista, de verdad que es chevere ver que aquí hay más equidad de genero, que los roles mujer/hombre no existen o al menos no a primera vista, es más parece ser que ahora hay mucha gente que comparte el tiempo de maternidad (50% la madre 50% el padre, lo cual me parece justo). Ahh y tampoco puedo dejar de comentar la cantidad de niños que hay caminando en pleno invierno, a pesar de ser bien pequeñitos, de verdad que esto jamás pasaria en Perú, allá los niños no caminan mucho al menos no a tan temprana edad y menos en plena lluvia o en clima frió.

Espero poder escribir más sobre mi vida en Suecia, como ven no muchas cosas han pasado, estamos tomando las cosas con cierta calma, aunque quisiera que mi L y yo encontráramos algún trabajo prontito.

Un beso gigante para tod@s.

Cuídense mucho!

4 comentarios:

  1. Marche, que rico que vas a conocer Uppsala, también es una ciudad muy bonita. Eso de que se tonman la maternidad/paternidad a la par es cierto, y más ahora que dan un bono extra si es exactamente el mismo tiempo para cada padre.
    èxitos en tu curso. Cuando me visitas a mi?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro saber que todo va muy bien , que bueno.. clases prontico . dentro de poquito te veremos escribiendo en sueco, pero si por favor, con la traducción abajito jejeje..

    Muchos abrazos y éxitos en la busqueda del empleo. xx

    ResponderEliminar
  3. Hola Marche! Qué bueno que estás paseando bastante!

    Que casualidad, yo fui de visita a Uppsala el 18 tambien. Estuve todo el día dando vueltas por esa ciudad, y me pareció preciosa. Debe ser un lindo lugar para vivir.

    Sigan disfrutando :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que ya estes disfrutado ese hermoso país y sobre todo que vayas muy pronto a la escuela.. No queda más que te acostumbres a todo.

    saludines

    **alma**

    ResponderEliminar