viernes, 3 de diciembre de 2010

1 mes 1 semana 1 día

Faltan exactamente 1 mes 1 semana y 1 día para viajar a Suecia, el pensar en esto me hace ponerme a llorar automáticamente. Últimamente no sé qué me pasa, toda la semana pasada y esta semana no quiero salir de mi cama, me despierto super tarde, cocino con rapidez y no me da ni una sola gana de ir a pasear o de visitar amigos, no sé porque, a pesar de que ahora L y yo tenemos una super ocupada agenda con almuerzos, cenas, cafecitos, brunches y un gran etc. no quiero hacer nada.

Es difícil caminar por mi ciudad sin sentir que voy a dejarlo todo por amor, porque es lo justo y necesario para L y para mi, si quisiera ser racional podría tomarlo todo de un lado más frio pero no sé si es porque es diciembre pero quiero llorar todo el tiempo, si escucho una canción me inmerso al mundo irreal de su letra y lloro misma María Magdalena.

Hace unos días coloque mi árbol de navidad y no pude dejar de pensar en cuando era niña y lo único que quería era no vivir en esta ciudad ni este país, recuerdo que no me gustaba nada de Perú, y que siempre le rogaba a mi mami y papi que me enviaran a Alemania con mi tía Jutta, porque no quería seguir viviendo en este lugar. Ahora ni de chiste se me ocurriría eso, adoro a mi país, a su historia y de vez en cuando a su gente, me gusta su geografía y la cantidad de ruinas que puedes encontrar con solo irte al campo a caminar, me gusta su comida, su música y también su sentido del humor, el optimismo de la gente y el aguante que tienen para empezar desde cero.

Yo de Suecia no sé nada, es decir si he investigado sobre las costumbres y tradiciones, puedo decir que me las sé casi toditas, que probablemente tenga que enseñarle a L un poco de su país, jajaja, se mucho de su historia, y de cómo “se comporta” la sociedad; pero en resumen no sé nada. Nunca he ido allá, he escuchado que es frio, que este año va a ser super frio, que la gente no te habla en los buses y que en las fiestas se habla no se baila (generalmente), que su población es super alta y que yo voy a ser una pitufina a comparación de ellos, y así se cierta clase de información pero yo considero que aun no sé nada de Suecia.

Quisiera poder encontrar alguna manera de sentirme mejor, se que el cambio no solo va a ser duro para mí, sino también para L, después de todo ya lleva viviendo aquí por 3 años, de seguro que Suecia no hizo pausa cuando se fue, seguro que ahora muchas cosas han cambiado, sus amigos más queridos de hecho que también han cambiado y eso va a ser difícil de afrontar al comienzo. Además siempre está la triste despedida de nuestra Mao, cada vez que la vemos la abrazamos y no la queremos dejar ir, de verdad que si fuera por mi me la meto a mi mochila, pero sé que no va a funcionar.



Pensar que falta tan poco me pone melancólica, mis amig@s me preguntan cómo me siento y yo solo puedo decirles que emocionada, que triste, que un poco preocupada pero que más que nada me siento feliz. Esto no es cierto todo el día, hoy por ejemplo me siento más triste que feliz, hoy de verdad quisiera tener más tiempo para poder ir a visitar a los únicos abuelitos que tengo, ir a ver a mis medias hermanitas que viven lejos y que saben muy poco de mi. Hoy quisiera poder hablar mil horas con mi mami y decirle que la adoro y que aunque nunca he sido una super hija daría todo por ella. Hoy me gustaría abrazar a mi hermano y no dejarlo ir nunca. Hoy quisiera que mi papi estuviese tomando un café conmigo dándome sus sabios consejos y haciéndome reír con sus chistes negros.

Hoy si ustedes tienen la oportunidad y aun están cerca de sus seres queridos, no pierdan el tiempo y díganles lo lindo que es estar con ellos y lo importante que son en su vida, uno nunca sabe que decisiones vamos a tomar, o a donde nos llevará el camino que tomamos, en mi caso aun tengo algo de tiempo, aunque sé que no es el suficiente para satisfacer el vacío emocional que voy a sentir al tomar ese avión rumbo a un mundo muy diferente del mío.


P.S: Sorry por el post sentimental, hoy me enteré del fallecimiento del papi de una de mis mejores amigas, no sé porque pero siento que quiero tener al lado mío a todos mis seres queridos y guardarlos en una cajita que pueda llevar conmigo siempre.


13 comentarios:

  1. Uuff cuando imagino cómo sería una mudanza definitiva donde mi amor siento que quisiera llevarme todo, pero lamentablemente no se puede... Leí por ahí esta frase: Cómo te llevas tu mundo en 23Kg?
    Ojalá andes mejor de ánimo... Toma fotos de los lugares que quieres recordar!! Creo que es una muy buena terapia y sirve para perpetuar la imagen que tiene tu ciudad en este momento, así tus recuerdos resisten el paso del tiempo.
    En fin, independiente de la pena de estos días lo importante es que seas muy, muy feliz, sea donde sea.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Marche, no pidas disculpa por sentirte asi, creo que es normal, sentirse abrumada por el gran cambio que se avecina. Vive esta etapa que te queda en tu amado país , no te apresures, poco a poco, ni un dia mas ni un dia menos. Muchas energias positivas Amiga..

    Abrazotesss

    ResponderEliminar
  3. Siempre es duro alejarse de los seres queridos y para nosotras latinas quizás un poquito más por que Suecia es muy diferente a nuestros países, pero velo como una experiencia de vida, de ésas que vale la pena vivir, además de la oportunidad de estar cerca de tu amor, por ése simple hecho para mi,lo vale.
    Tu misma dices que una nunca sabe si nuestros caminos cambiarán, así que un día tal vez deciden regresar a Perú, no? La vida da tantas vueltas :)
    Deseo de corazón que encuentres tranquilidad éste último mes, disfruta tu país, tu gente, tu clima y tu comida! Y acá te esperamos, sola tampoco estarás ;)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente Marche, así fué como me sentí yo antes de venir y como aún me sigo sientiendo algunas veces. Pero mucho ánimo, las cosas no son terribles aqui, diferentes si, pero no terribles y es muy cierto eso de ques somos animales de cosumbres. Aprovecha todo lo que te queda para disfrutar con todas esas personas que amas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ah y feliz aniversario que veo que es hoy. Disfruten mucho en su día.

    ResponderEliminar
  6. Opsss me imagino lo que sientes yo tambien primero Dios me voy en Enero con M pero regreso a reglar todos mis pendientes y de regreso otra vez Suecia.
    Es verdad que sientes acaparar todo el mundo, prefiero estar con mis familiares y amigos que otras cosas, comienzo a sentir la nostaligia, de hecho me es dificil hacer un post acerca de esto ¿Es tan dificil cargar solo 20 kilos de tu vida a otro país?.
    Espero tener un poco la cabeza fría para escribir lo que dejo en mi México Lindo y Querido.
    Sorry Yo también estoy nostalgica.
    salduines :)
    **Alma**

    ResponderEliminar
  7. hola...te leo a menudo pero es la primera vez que te comento:-))..y es que me llega al alma leer tus palabras..se lo que se siente cuando uno deja a los suyos y a su tierra ,rumbo a lo desconocido...pero,mi niña,la vida te guarda tantas sorpresas agradables y tantos buenos momentos comparables a decisiones y situaciones difíciles como me imagino estás pasando ahora...solo te puedo decir ánimo!!:-))...no estás rompiendo amarras con los tuyos,con tu tierra ...solo soltándote un poco para vivir la vida.
    Beso:-))

    ResponderEliminar
  8. Querida Susana, gracias por el consejo, me parece chevere asi que hoy mismo empiezo con la toma de fotos.

    Y si yo siempre me pregunto como voy a meter toda mi vida en una maleta de 23k, pero bueno creo que al final todo va a tener un desenlace positivo =) estoy segura que a ti también te va a ir bien.

    Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mar =) asi voy a hacer!

    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bek, que linda eres! de todas maneras voy a disfrutar bien del tiempito que me queda aquí, y aunque el clima este medio loco se que va a ser mejor que los -20 grados que están viviendo allá.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos Colombiana =) y por el saludo de aniversario. Puedes creer que yo soy super mala con las fechas, tanto así que ahora tengo un countdown del días que nos conocimos (10 de dic aquí y 11 de dic allá), de cuando nos conocimos en persona (4 de dic) y de cuando nos casamos. jejeje porque mi L se acuerda de todo y yo siempre tengo que estar adivinando que horrible!!!

    Pero la pasamos super lindo =)


    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Oiii Alma, entiendo como te debes sentir, aunque te vayas en Enero solo para conocer luego vas a regresar y esta vez para dejarlo todo. Espero que todo nos salga bien, jejeje mejor dicho de hecho que todo va a salir bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al Blog Elisabeth =) y muchas gracias por los ánimos, espero escribir cosas más alegres ene estos días.

    P.S que bonito lo último que escribiste ".no estás rompiendo amarras con los tuyos,con tu tierra ...solo soltándote un poco para vivir la vida"

    Besotes!

    ResponderEliminar