jueves, 2 de diciembre de 2010

Con poquito tiempo

Estaba empezando a escribir este post, cuando fui interrumpida por un zumbido en el intercomunicador del departamento donde vivimos, bajé corriendo esperando que fuera una tía que me tenia que dejar un recado, pero oh sorpresa, me respondió un policía teniente Solís, dijo llamarse, y con voz de mando me pidió que por favor bajara, yo ya me había esperado esta visita hace varios días, pero hoy la verdad me tomó por sorpresa.

No es nada malo, asi que no se preocupen =) la visita del teniente Solís es parte del proceso de naturalización por matrimonio o para decirlo más simple el proceso de nacionalización de L. Hace ya más de un mes L y yo iniciamos el proceso de doble nacionalización por matrimonio, que hace básicamente a L peruano y sueco. La idea fue 100% de L, el pensó que seria bueno ser peruano, haría las cosas más simples si en el futuro decidimos volver a Perú o si queremos viajar a Rusia de paseo (es que los peruanos no necesitan visa para ir a Rusia y según L es medio difícil que te den la visa)....


Yo he estado comunicándome con la oficina de migraciones sin parar, es que parece que en Perú si no los jodes todo el tiempo no te hacen caso, por eso cuando estuve ocupada practicando para tomar mi licencia no pude llamarles y ellos bien gracias no hicieron nada de papeleos, asi que ni bien pude los llame a quejarme por la demora y ellos me aseguraron que la próxima semana los policías iban a ir a mi casa, asi que yo esperaba al teniente Solís el martes o el miércoles no hoy...

A pesar de que la visita fue inesperada me hizo muy feliz, L y yo estábamos casi seguros que lo de la doble nacionalidad no iba a ser posible, es que se demoran mucho y ya nosotros viajamos a Suecia en cuestión de semanas! pero parece ser que aun hay una posibilidad. El teniente entro a mi casa y pidió revisar cada cuarto,  me pregunto por el piso del departamento que si era parquet o parqueton, que si la tv era de 50" o si era de menos y asi....que raro no? pero bueno al final aún tenemos que ir a la comisaria para que entrevisten a mi L, porque cuando el teniente vino a la casa el estaba (aún esta) en el trabajo.

Así que lo que iba escribir en este post será para la próxima y espero que sea pronto porque de verdad voy a necesitar de sus opiniones =)

Un abrazo grandote!

6 comentarios:

  1. Que bien, me agrada la idea de que tengan las dos nacionalidades. ¡Felicidades por L a su nueva Nacionalidad!
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  2. Que cheveree¨que L tuvo la iniciativa de ser Peruano, con razón que lo adoras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alma =) ojala que si se llegue a conseguir, por lo pronto ya enviamos los papeles a Lima y esperamos que el lunes ya tengan la respuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí Colombiana lo adoro porque es tan especial =) me hace feliz que quiera ser peruano y ojala sea posible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohh que lindo, lo que hace el amor.. Mi Tony dice que el ya es Colombiano :) , espero que algun dia el tmb pueda serlo de verdad :)

    Muchos Exitos Marche..

    Saludes a L..

    ResponderEliminar
  6. Ojala que si Mar, sería bien chevere si tu Tony se vuelve sueco-colombiano =) y tu por qué no colombiana-sueca? =)

    Besos y gracias por los saludos!

    Saludos a tu Tony ;)

    ResponderEliminar