lunes, 6 de diciembre de 2010

Empacando? Alguien que me ayude!!

Hola a todos!! y muchas gracias por sus lindos comentarios en el post anterior. Hoy o mejor dicho ayer me dí cuenta que tenía que empezar a pensar/comprar/empacar/organizar las cosas que necesito para el viaje, asi que aquí tengo una lista de cosas que debería llevar en mi maleta, me gustaría que me ayuden a pensar en que más me puedo estar olvidando.

P.S: solo puedo llevar 23 k, pero también una mochila de mano de 10 kilos.

http://agenciadeviajesonline.wordpress.com/2010/01/25/%C2%A1organizando-la-maleta-para-el-viaje/

Ropa:
Algunas personas que viven en Suecia me han sugerido comprar calentadores, tanto para arriba como para las piernas. Así que tengo:

-Calentadores (brazos, piernas).
-Medias gruesas, delgadas y de vestir (miles de pares).
-Ropa interior.
-Jeans (¿Cuántos pares creen que debo llevar?, aquí los jeans son de calidad y cuestan en promedio 30 dólares, tengo miedo de no encontrar jeans de mi talla porque soy super hiper pequeña 1.55m).
-Vestido formal/de fiesta (tengo dos y son color negro).
-Leggins.
-Faldas (ayy tengo muchas faldas, pero quizás no debería llevarlas porque en Suecia hace mucho frío como para llegar a usarlas? o que creen?)
-T-shirts manga corta y manga larga(aquí los t-shirts cuestan desde $3 hasta $15).
-Pijamas.
-Abrigo/blazer. (1 abrigo y 2 blazers)
-Casaca North Face (de esas super hiper calentadoras).
-Pantalón formal (sólo 1).
-Guantes de lana de alpaca.
-Gorritos abrigadores.
-Bufandas.
-Sweaters (¿cuantos debo llevar? porque ocupan mucho espacio)
-Poncho de alpaca ( no se porque quiero llevarlo pero me gusta y me trae buenos recuerdos, y aunque me lo pongo solo adentro de mi casa jejeje).
-Pantalones para el gym (aquí les llamamos buzos).
-Tops para el gym.
-Sudaderas tipo hoodie
-Ropa de baño.

Zapatos&accesorios:
-Botas de cuero ( son super altas y abrigadoras, y NO son taco aguja)
-Stilettos (sólo un par que me gusta mucho y están de moda)
-Zapatillas (igual sólo pienso llevar un par)
-Cartera bonita y grande
-Bolso Inca (parece una cartera de tela)

Ahora hay otros zapatos que NO SE si llevar:

-Botas para nieve ( me las compre cuando estaba en los US pero son 1 talla o quizás hasta dos tallas más grande que mi talla normal, pero y si me pongo muchas medias??)
- Sandalias de cuero (son bien bonitas, pero en Suecia cuando las voy a usar?)

Equipos electrónicos/IT

-Laptop (Sin Esto No Podría Vivir)
-Mp4 (SENPV)
-Kindle (SENPV)
-Cámara digital
-Disco duro externo de muchísimos GB
-5USB
-5 DVD Blue Ray (de las mejores pelis)
-Transformador de corriente
-Plancha para pelo
-Tenazas encrespadoras jajajaja (ni idea como se llaman).
-Calculadora programadora (estuvo conmigo muchos años, asi que solo por cuestión de sentimentalismo)

Otros
-Libros (aunque lo estoy pensando ya que con el kindle no necesito llevar libros físicos, quizás al final lleve un libro muy chevere que este en español y que no pueda comprar por Amazon).
-Condimentos peruanos y algunos de los condimentos indus que me regalaron mis ex-vecinos.
-Caramelos de maiz morado.
-Café orgánico.
-Semillas de ají amarillo, maracuya, rocoto.
-Agenda pequeña 2011 Maitena o Mafalda aún no decido.
-Fotos de la gente más querida (mi Mao, mi family y amigos) y de los lugares más importantes.
-Joyas jajaja chucherías bonitas.
-Maquillaje, cremas, etc de supervivencia.
-Regalos para la familia y mejores amigos de L....que creen que pueda ser un buen regalo? una amiga inglesa me dijo que para ella el mejor regalo era alguna especie/condimento del país que era imposible de obtener en su país, otros amigos prefieren artesanías peruanas, ropa de lana de alpaca y otros asi de frente me dicen que prefieren su t-shirt lacoste jajajajaj porque jamás podrían comprárselo en su país, ustedes que creen??

***Cajón de recuerdos (creo que todos tenemos esto, el problema es que esta lleno de tarjetas y notitas de amigas y amigos que ahora no lo son o de ex novios que L no piensa tolerar, hasta ahora no se que hacer con la cajita, enterrarla en algún lado? o llevarmela?)

Oiiii salio una super lista, y aun asi siento que me olvido de algo, si a ustedes se les ocurre algo porfis me hacen saber.


Un besote y gracias por su ayuda!

16 comentarios:

  1. Madre mía que super lista. Que estress solo de pensarla. Primero informate de cuales son las ropas más caras allá y llevas más de eso. De todas maneras en Suecia también habrá verano así que las sandalias y camisetas cortas para cuando eso, o volverás antes a Peru.
    He leido ahora tu anterior post. la verdad que tiene que ser muy difícil, a mí se me hacía cuesta arriba dejar un lugar que llevo un mes, imagino lo tuyo. De todos modos, aún tienes cerca a toda esa gente que quieres así que como tu bien dices, aprovechalo mientras puedas.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marche!

    No creo que te estés olvidando de nada. Al contrario, me parece demasiado! :-D

    Es dificil empacar todo en una maleta. Yo lo que hice fue traer lo principal conmigo, y el resto (sobre todo cosas pesadas como los libros) lo mandé en una caja por correo.

    En cuanto a la ropa, lo más importante son las botas, campera, guantes y gorro, aunque a veces conviene comprar esas cosas en Suecia, porque la ropa de acá suele ser más liviana, impermeable y abrigada.

    Lo otro que podés traer para estar tranquila son pantalones (así podés tomarte el tiempo que necesites para encontrar pantalones en Suecia). Yo tengo solo 2 jeans y 2 pantalones de pana, y con eso me alcanza porque los uso solo cuando salgo de casa. Adentro he adquirido la costumbre de mi marido de usar pantalones deportivos, que son más cómodos.

    En cuanto a los zapatos, lo imprescindible son las botas impermeables, y tal vez algo cómodo para usar adentro, si no querés estar en medias.
    Tshirts podés comprar acá si necesitás, aunque recomiendo traer colores fuertes si te gustan, porque acá generalmente venden colores pasteles aburridos :-|

    En fin.. es dificil recomendar porque es muy personal. Depende del tipo de ropa que suelas usar! Mi consejo es que no te estreses mucho porque acá la ropa es relativamente barata y vas a poder conseguir cualquier cosa que necesites. Empacá lo imprescindible (laptop, camara, ropa interior, comida o condimentos de tu país, fotos, etc) y después ves el espacio que te queda.

    Besos y suerte con todos los preparativos!

    ResponderEliminar
  3. Oppsss si que es una enorme lista, pero creo que debes de aprovechar los 33 kilos que te permiten, me gusta tu post pero me da nostalgía, sorry. .
    saludines
    **Alma**

    Pd. Aprovecha a empacar todo ¿Qué haras con las cosas de tu casa?

    ResponderEliminar
  4. Oops. que mundo de cosas, nunca pensé que implicaría tanto. Pero viendolo bien es todo un arte.. Yo por mi parte trato es de llevar conmigo cosas sentimentales, ya que la ropa se puede conseguir , en cambio lo significativo no.

    Animo y empacar se dijo.

    ResponderEliminar
  5. Uufff saqué varias ideas de tu lista para la mía!!
    Creo que el cajón de recuerdos te lo podrías llevar igual, si total es parte de tu vida... quizá podrías seleccionar una cosa, lo más importante que tienes guardado de cada persona y llevarte eso...
    En fin... Este que voy a hacer va a ser mi primer viaje de este tipo por lo que no creo ser de mucha ayuda...
    Sólo desearles a ambos lo mejor!!

    ResponderEliminar
  6. y Todo eso te pesa 23 Kls??? Yo no sé porqué pero cuando yo vine a vivir aquí pude traer 2 malestas de 23 kls y la de mano de 10, aún así dejé muchas cosas, entre otras mi cajita de recuerdos (mi mami me la tiene guardada).

    Las sandalias y faldas puedes usarlas en verano pero si son muchas trae solo algunas; indispensables los condimentos ya que aunque puedas encntrar algunos acá, supongo que no será la misma calidad y/o frescura; yo traería las botas de nieve también, las buenas no son tan baratas acá; ropa de baño no creo que la uses mucho(yo la dejaría); todo lo de invierno es indispensable; de regalos te recomendaría artesanías (para los que no han pedido lacoste).
    Que dilema no?????

    ResponderEliminar
  7. juajajajaja eres todo lo opuesto a mi!
    Yo empaqué no te miento, un día y medio antes de venirme. Y empaqué al aventón! Aunque la verdad yo nunca he sido de tener tanta ropa y menos! zapatos, por lo que no tuve tanto problema.
    Suecia auqneu es muy fría tiene las 4 estaciones del anio, por lo que también habrá verano y las temperaturas llegan hasta los 30 grados.

    Pero por qué sólo 23 kg??!! es un robo :S Bueno, Te recomiendo que traigas lo escencial, y a aquellas cosas que tengan valor sentimental dales prioridad. Ropa interior suficiente por que aquí la de buena calidad es más cara, jeans, ropa abrigadora por que vienes en pleno invierno,un abrigo (yo sólo he usado el mío que ocupó un montón de espacio DOS VECES,el frío de aquí no me permite usarlo más) un vestido formal,dos suéteres.

    Las hoodies más baratas que hay por acá están como en 250 kr.
    Pantalones para el gym, tops, leggins, medias,gorros y bufandas aquí puedes encontrar en tiendas como H&M a muy buen precio.

    Ahora en retrospectiva pienso que lo que debí traerme fué más comida y cosas de México, como una bandera. Una fotografía muy bonita de mi país para decorar la sala. Ya dije comida? :)

    Mi cajita de recuerdos la tiene mi hermana en su cuarto, no supe si tirarla o que, supongo que podrás encargarla con tu mamá en lo que decides que hacer con ella en definitiva.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Sí Nik ya sé que es una super lista, jajaja y aún juro que me olvido de algo.

    Según mi L la ropa buena en Suecia es cara, él cree que en Perú hay buena ropa y que vale la pena llevar de acá que comprar allá, porque la diferencia es bien grande…ahora mi L no ha ido a su país en 3 años así que supongo que las cosas pueden haber cambiado…voy a seguir informándome sobre los precios.

    Mmmm no creo que vuelva a Perú en 3 años, los pasajes son caros y mi mami viene a visitarme en el 2012. De todas maneras voy a aprovechar el tiempo con mis seres queridos, la verdad es que faltan pocos días, el 26 de dic dejo mi ciudad natal y me voy a Trujillo otra ciudad al norte del país para despedirme de mi padre, medias hermanas y mis abuelos, luego viajo a Lima y ahí si no tengo mucha familia pero pienso pasar tiempo con mis amig@s más queridos.

    Besos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los consejos Majo, me parecen super útiles, asi ahora pienso empezar a empacar cosas que me encantan o sean 100% indispensables, luego ya veo si entran más cosas, jejeje lo del peso de la laptop y otras cosillas lo puedo compartir con mi L.

    Nuestro super plan es irnos vestidos con la ropa más abrigadora/pesada, tenemos suerte que con el kindle no es necesario llevar libros, quizás sólo llevemos un par uno cada uno.

    Con respecto a la lista jejeje se que se ve gigante pero sólo pienso llevar dos ejemplares o tres dependiendo, de cada tipo de ropa (a excepción de la ropa interior y medias).

    Gracias por la ayuda =)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm ayy Alma buena pregunta, jejeje creo que voy a dejar todas las cosas que tenemos a mi hermano y mi mamá, mi árbol favorito de navidad se va a quedar en Lima con mi hermano ya que acá mi mami tiene otro, luego no tenemos tantas cosas, ya que siempre hemos vivido en lugares amoblados =)

    A mi me da penita y a la vez emoción empezar a alistar las cosas =$

    Gracias por pasar!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Sip Mar, de hecho que las cosas de valor sentimental van a ir primerito en mi maleta.

    =) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Susana =) estoy segura que te va ir genial en el viaje, esta es la segunda vez que me mudo de lugar, la primera vez me llevé todo y ahora estoy super limitada con el peso.

    Con respecto a mi cajita de recuerdos mmmmmm aún lo estoy pensando.

    Que bueno que sacaste algunas ideas, sabes yo creo que tienes razón en tu post, que puede ser más chileno que el vino, llévate algunas botellitas, que el vino chileno es bien rico =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaj Sí Colombiana, todo un gran dilema. No creo que todo en mi lista pese 23k de hecho que pesa más =(.

    Gracias por las sugerencias, voy a colocarme las botas de nieve y ver si me sientan, la última vez que las use estaba en un ski resort en Minnesota asi que....ya se eso más de tres años jajaja fácil mis pies crecieron (no lo creo, pero veremos).

    Voy a buscar los mejores condimentos peruanos y llevar una caja jajaja, y aún sigo sin saber que recuerdos llevar, hoy salgo en la tarde en busca de algunos, jajaja que crazy los amigos de L, con politos lacoste me vienen grrr jajajaja.

    Gracias por pasar.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Si Bek es un robo!! abajo con las aerolíneas. Jejeje puede parecer que tengo mucha ropa pero te juro que no tanta, y lo mejor digamos es que la mayoría de mis cosas están viejitas, así que me toca comprar ropa porque la que tengo esta para 6 meses o máximo un año de vida.

    Ayyy ami que loca un día y medio antes de viajar??, seguro que estabas ocupada, yo la verdad sólo tengo que preocuparme en estas cosas, porque mi L esta que trabaja como loco y sé que no va a tener tiempo para pensar en compras ni nada, además yo soy una control freak, tengo que tener miles de planes para cada situación =( es horrible!

    Gracias por los consejos, de todas maneras me traigo una bandera peruana (la más nacionalista) y buenos condimentos, con respecto a la foto, tienes toda la razón ni se me había ocurrido, pero muchísimas gracias!

    Espero decidir qué hacer con la bendita cajita antes de viajar.

    Gracias nuevamente y muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo no me haría mucho problema - me traería solo lo que más me gusta (y lo peruano que acá no hay) y después vería. Estoy de acuerdo con alguien que te dijo que lo de abrigo lo compres acá. Pero también es raro que haga el frío que está haciendo ahora o sea que no se necestia siempre. Generalmente es un frío muy normal. Yo ando de pollera (falda) sin ningún problema (hoy con -8°), con tights de lana finita. Botas de nieve no sé a lo que le llamás (Moon Boots?) pero en Estocolmo no vas a necesitar a menos que salgas de trekking por los bosques. Suela de goma un poco más gorda que lo normal (tipo 3 cm) alcanza y sobra. A eso le podés poner las suelas para no resbalarte en el hielo y alguna suela aislante por dentro si sos friolenta. Mejor traer sanalias. Fijate en los blogs de moda suecos (los famosos dagens outfit - outfit del día) para ver como se visten acá. Está lleno de blogs de moda.

    En Estocolmo es fácil conseguir trabajo temporario incluso sin saber sueco, o sea que si no te importa limpiar o algo así, trabajás unos fines de semana (mejor de noche) y te comprás todo lo que querés. Y pasajes a Perú. No volver por 3 años es muy duro!! En baja estación los pasajes no son tan caros.

    Y para terminar - leí en otro post que sos ingeniera, yo también. Mandá tu CV a todos lados YA aunque no sepas sueco, muchas cnias multinacionales toman solo con inglés. Ojo con los cursos de sueco para inmigrantes, tanto sueco atrofia a la gente. Tienen mala fama. Si vas a estudiar mejor algo de postgrado en una universidad - te contactan con todo el mundo. No te olvides que como ingeniera sos una privilegiada - con un poco de esfuerzo y suerte se te puede hacer todo relativamente fácil y vas a poder hacer una muy buen carrera.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Holas (la vaca), gracias por los consejos, los voy a tener muy en cuenta, y con respecto a los blog de moda mis favoritos son:

    http://www.theblondesalad.com/
    http://www.stylescrapbook.com/
    y el único sueco http://carolinesmode.com/stockholmstreetstyle/

    Las botas, zapatos de fiesta y las sandalias son de moda asi que por eso me gustaría traerlas, pero voy a intentar priorizar y a ver que sale =)

    Respecto a lo otro me gustaría hacer un post de mi plan.

    Muchas gracias nuevamente, besos!!

    ResponderEliminar