jueves, 4 de noviembre de 2010

La bröllop (boda?)

Dentro de pocos meses se casa uno de mis primos más queridos, ya lleva un buen tiempo comprometido, su plan era casarse en agosto pero por alguna razón se va a casar a mediados de febrero. Toda mi familia va ir a la boda, todos menos L y yo; ya para esa fecha estaremos viviendo un mes en Friolandia. Hoy hable con la novia de mi primo sobre lo que paso en mi boda así que aprovechando el remember escribiré sobre eso.
Copia exacta de mi invitación

Cuando L y yo decidimos que nos íbamos a casar, buscamos información en las municipalidades de Lima, sobre los requisitos que son miles (partida de nacimiento, pruebas de VIH???,Certificado de soltería, permiso de su país??, etc). Nuestra idea era casarnos de la manera más informal posible, con mis padres y sus padres, mi hermano y dos o tres amigas/os cercanos, ya lo teníamos planeado sin vestido blanco, sin ramo, sin terno, sin fiesta, así de lo más casual.

Pero nada salió así…después de comprometernos llegó la tarea de comunicárselo a todos,   hubo mucha controversia por cómo nos conocimos, y porque no llevábamos tantos meses juntos (cuando según nosotros ya íbamos 1 año y 5 meses jajaja), yo estaba muy preocupada, sabía que mis padres no lo iban a tomar bien, una cosa era vivir con un gringo loco y otra bien diferente que me case con él, ellos esperaban que no me case nunca (al menos más de una vez me lo dijeron), porque yo era según ellos un espíritu libre y tenía tanto futuro profesional como para echarme a perder con un marido a tan temprana edad, me iba a casar incluso antes que todos mis primos que me llevan como 10 años.

Después de mucho pensar agarramos coraje y nos compramos unos tickets para ir a ver a mi mamá, llegamos y ella nos invitó a tomar desayuno en un restaurant, yo como me moría de miedo no pude esperar más y le vomite todo en el taxi camino al restaurant, le enseñe mi anillo y le dije que estamos comprometidos no matter what, ella para nuestra total sorpresa ya se había olido todo, el viaje repentino, los comentarios en el FB, las llamadas extrañamente felices, etc…Así que ni bien nos sentamos en el restaurant empezó a preguntarnos miles de cosas…la conversación fue más o menos así:

Mama: ¿Dónde planean casarse?
Marche: En la municipalidad de La Molina-Lima
L: Sonriendo tímidamente
Mama: Queeeeeeeeee una hija mía no se va a casar en la municipalidad, te casas aquí en tu ciudad natal con toda tu familia
Marche: mmm pero…ok
L: con cara de perdido
Mama: ¿Cuándo planean casarse?
Marche: No sé, supongo que cuando los papis de L puedan venir, L es hijo único…
L: asintiendo con la cabeza
Mama: Sería bueno que sea en agosto, porque la gente en Europa tiene vacaciones en esa fecha y en nuestra ciudad el clima es hermoso, perfecto para la boda…(sacando una agenda del bolso) a ver mmm debería ser los primeros días de agosto, ya está este primer fin de semana de agosto.
Marche: pero…no creo porque
Mama: tu sabes que tu abuelito está muy enfermo, no te gustaría que viera tu boda antes de partir?
L: asintiendo con la cabeza
Marche: sí pero…
Mama: te vas a casar algún día no? Mejor en esta fecha
L: con cara de WTF? Acabamos de decir el día de nuestra boda?
Marche: Are you sure you want to get married in august?
L: Yeah, I mean I can marry you right in this very moment if you want to.
Marche: sonriendo
L: Then it is settled
….
(Super raro? yo jamás hubiese imaginado que mi mama lo iba a tomar tan bien, y luego que mi papi no me dijera nada, aunque después de un año me dijo que le dolió mucho mi decisión =( pero que ahora ve que somos muy felices)

Yo nunca tuve la idea de tener una boda de ensueño, pero sin quererlo eso fue lo que tuve, vestido blanco, miles de flores, como 100 invitados (si hubiera sido por mi solo invitaba a 40), nuestra canción fue la de Frank Sinatra "strangers in the night", y para hacer la boda menos formal bailamos cumbia, salsa, reggeaton, no hubo torta sino cupcakes y no esperamos a que todos los invitados llegaran para casarnos =) nos casamos a las 12.30 en punto jajaja por poco mis padres no vieron la ceremonia porque llegaron exactito. Si me pongo a pensar planeé una boda desde la distancia, hablando con los proveedores por teléfono, sin ayuda de nadie y en 3 semanas, q loca? Pues si jajaja quizás si hubiese tenido más tiempo hubiese sido con menos gente y más fiesta, pero la pase lindo, hasta ahora el mejor día de mi vida.

Sorry por este post hiper largo, voy intentar cortar tantas descripciones  pa' el próximo post=(

13 comentarios:

  1. Que curioso!
    Hombre lo de tu mamá ahí arreglandoos todo... a mí no me hubiera gustado un pelo.
    Sabes, yo desde pocos meses de estar con mi novio ya teníamos decidida la fecha de la boda y hasta el año. Y los nombre de nuestros hijos... etc. pero veremos luego que sale.
    Cuantas veces oí eso de "quiero una ceremonía sencilla" y la cosa se les va de las manos. Al final se casaron en la municipalidad?? Eso no me quedó clarito.
    Saludos Marche!

    ResponderEliminar
  2. Holas Killa, gracia por pasar por aquí =)

    Siii jajaja lo de mi mama fue muy raro, pero esa no fue la única razón por la que nos casamos en agosto, teníamos problemas con la visa, íbamos de país en país por dos días para que le renovaran la visa a mi amado jajaja así que legalizar las cosas también eran importantes, ademas sabíamos que nos íbamos a casar si o si era sólo cuestión de decidir la fecha =)

    No me case en la municipalidad, me case en mi ciudad natal en una hacienda en el campo, tuve suerte de tener a mi abuelo conmigo, porque falleció después de unos meses =( también los papis de mi esposo llegaron a Perú y se quedaron para la boda =) al final todo tuvo un buen ending

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia!!
    Qué raro los requisitos para la boda.
    Yo creo que tu madre se portó muy bien (dentro de lo esperable para una situacion tan atípica), al menos las intenciones eran las mejores, no? Y si todo salió bien, entonces mejor :-)
    Me imagino la cara de L! Los suecos sin dudas no estan acostumbrados a estas decisiones tan abruptas.

    Marche, no sé si ya lo dijiste, pero en qué mes vienes a Suecia? Mucha suerte con todo!! Seguro que todo sale muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah que lindos recuerdo, lastima que no vas a poder disfrutar de la boda de tu primo, pero bueno.
    Mi relación también fué un poco rápida y tuve una y mil opiniones en contra cuando me vine para acá (yo aún no me caso) y mi mami todavía es la hora que aunque me ve feliz, creo que hubiese preferido que todo ocurriera de otra forma en mi vida.
    Por mi no necesitas escribir un post más corto, yo soy feliz leyendote y conociendo tu historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ma imagino todo el enredo ehh, enredo porque hay mucha gente que opina "que si esto, que el otro" . Aquí lo importante es que tú y L hicieron su boda como quisieron. Me da gusto que pronto estes en Suecia.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querida Colombiana,

    Si pues me da una super pena, sobretodo pq al comienzo pensábamos que íbamos a estar y luego cambiaron la fecha del matri...

    Ya me imagino las opiniones encontradas, creo que siempre estas clases de relaciones traen mucha suspicacia, pero lo bueno es que tu eres feliz y eso es algo invalorable, además tienes a un peque tan lindo.

    Abrazos!! y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  8. Holas Majo!!

    Jejeje si bien raros de verdad me parecen un toque discriminadores por lo del VIH pero bueno... si yo creo que al final la ayuda de mi mama hizo las cosas más fáciles en definir la fecha y si valió la pena. Estaré por a allá a mediados de Enero 2011, ya falta tan poco, q miedo!.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alma!

    Si pues siempre hay muchas opiniones =) pero lo bueno es q la boda nos salió hermosa y la pasamos muy bien en compañía de nuestros seres queridos.

    Besos y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  10. Muy linda tu historia, y bueno sacaron algo positivo a la visita con la suega ;) jeje.

    Lo mejor de todo, creo es que tienes unos recuerdos invaluables y que estas con la persona que eligiste y eres Feliz..

    Enero ya casi esta aqui.. Mis mejores deseos y no te preocupes si te extiendes con tus escritos yo soy paciente y me encanta leer jejeje

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mar!!

    A veces si escribo mucho, jajaja se me viene fácil escribir sobretodo ahora que tengo tiempo pq ya renuncié a mi trabajo, es que tengo miles de cosas por hacer antes de viajar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola... Estoy un poco perdida... Tu novio es sueco verdad???? de donde? POrq hay una parte que dices... gringo... y para mi los gringos son los de USA... hahah lo siento, acabo de empezar a leer tu blog y estiy medio dormida hoy.

    Que linda historia... Yo estiy en NYC y mi sueco anda por todo lado.. viene cada 3 semanas.. Mi historia es un poco mas complicada pero muy linda e intensa
    ... PON FOTOS DE TU BODA!!! Asi sueno un poco

    ResponderEliminar
  13. Holas Dreamer, bienvenida a mi blog!

    Mi esposo es sueco, sorry por el término gringo, es que aquí en Perú le llamamos gringo a cualquier extranjero que no hable español, asi tenemos a los gringos franceses, gringos alemanes, etc. =)

    Me encantaría poner fotos de mi boda, pero mi adorado L tiene todo un rollo sobre la privacidad, ojala que pronto le haga cambiar de opinión.

    Besos!!

    ResponderEliminar