jueves, 11 de noviembre de 2010

Los suegros más lindos!

Mis suegros son los más lindos del mundo!. Cuando le digo esto a mis amig@s, conocid@s  o familiares se ríen o se sorprenden, es que ellos no entienden la magnitud de la bondad de mis suegros, son personas sinceramente adorables, no sólo son dulces, buenos, honestos, inteligentes, etc. etc. Si no que también han intentado mediante todos los medios posibles en conocerme.
  
Hace más de tres años L les sorprendió con la loca idea de querer ir a vivir a Perú con una chica que conoció por Skype, ellos se quedaron sin palabras. Los pobres no tenían ni la menor idea de las verdaderas intenciones de L. 

Cuando los conocí en persona, me confesaron que nunca pensaron que L iba a ir a Sudamérica para casarse, ya que L nunca había traído a una novia formalmente a la casa, y además ellos creían que L era un chico todavía joven para casarse, pero que al vernos juntos no podían negar el amor que su hijo sentía por mi y claro el amor que profesaba y profeso por él.

L como ya lo mencione en algún otro post es hijo único y tiene una familia muy pequeña, sus padres, sus dos tíos (uno por cada lado), su abuelo (morfar) que es como un segundo padre, su abuela (farmor) a la que no ve mucho pero que lo quiere muchísimo (es su único nieto), y dos primos por parte del hermano de su mamá pero no los ve y no se lleva tan bien con ellos.

Así que cuando mi L se mudo conmigo, sus padres lo extrañaban horrores, le escribían emails, lo llamaban por teléfono y fue entonces cuando empezaron las conversaciones vía skype, yo para ese entonces también puse de mi parte y empecé a escribirle emails a su mamá, informándole como le iba a su hijo, porque lamentablemente L es un hombre de pocas palabras (escribiendo emails a terceros porque en persona L habla sin parar), y a mí como pueden ver en mis posts me sobran las descripciones, así que de esta manera empezó mi relación con mi suegrita.

Después de unos meses en Lima, L me presentó formalmente vía skype a sus padres, y desde entonces no hay un fin de semana que no hablemos con ellos. Hablamos por una hora y media, nos contamos como nos ha ido en la semana y nos conocemos mejor; ellos intentan hablar conmigo siempre y a pesar de que el inglés del papi de L no es el mejor que he escuchado, el siempre quiere saber que pienso sobre X’s asuntos.

El día de nuestra boda convencí al papi de L para que diera un discurso, porque en Perú es tradición que los padres hagan un brindis, así que esto fue más o menos lo que dijo: "Querida Marche, desde que te conocimos supimos que eras la chica indicada para nuestro L, este tiempo que hemos pasado en Perú nos ha hecho enamorarnos de las costumbres de acá, por eso ahora entendemos más la decisión de nuestro hijo. Quiero que siempre tengas en cuenta que ahora somos una familia, para nosotros tu eres una hija más, la hija que nunca tuvimos..."

Ese afán de querer saber quién soy, que pienso, y cuales son mi sueños me ha conquistado totalmente, por eso digo que adoro a mis suegros, no estoy segura que mis propios padres pongan tanto empeño por conocerme, así que solo puedo decir que de verdad mis suegros son como mis padres postizos, me muero de ganas de volver a verlos.

P.D: No se si a ustedes les parece raro, aquí en Perú la mayoría de gente no se lleva tan bien con sus suegros, más que nada es una mera formalidad el ir a verlos de vez en cuando, como es con ustedes?

Gracias por leerme!          

14 comentarios:

  1. Me da gusto que sean lindo contigo, me imagino que ellos son muy respestuosos con las desición de su hijo, eso es agradable será más fácil para tí también.
    EN horabuena que bueno que tengas unos "Suegos de Lujo"
    salduines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  2. Y en que idioma hablaba con los suegros? inglés?? (simple curiosidad)
    Yo creo que eso de llevarse mal con los suegros, sobretodo con la suegra, es un tópico no. Yo conozco a de todo. Si bien es cierto que siempre vas a querer tirarmás con tus padres que con tus suegros y yo no lo veo todo bonito pero no me llevo mal con ellos.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Qué linda relación que tienen. Te leo y lo que me viene a la cabeza es que debe ser la historia más sincera que he leído en mucho tiempo. Es más, pensaba que se habían conocido en Perú, y no por internet.
    Creo también que has encontrado una familia un poco especial. Por lo general los suecos no tienen esa conexión familiar tan fuerte como la que describes entre L y sus padres.

    En cuanto a los suegros, yo tampoco me puedo quejar. Los míos son muy buenos, siempre me han tratado muy bien y también mostrado mucha curiosidad, pero lamentablemente no hablan inglés, y tampoco los vemos muy seguido, así que no son parte de nuestra vida diaria. Espero tener una relación más fluida con ellos cuando mi sueco sea mejor (por ahora no me animo a hablar sueco por teléfono, por ejemplo).

    Cada vez estoy más convencida de que te va a ir muy bien en Suecia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que linda relación la que tienes con tus suegros, en mi caso con mi suegra es también muy especial, ella está siempre interesada en nosotros y nuestras cosas, siempre dispuesta a colaborarnos en lo que sea, no tengo quejas, pienso como tú que es un sol y siento que me quiere mucho. Mi suegro, bueno ya no está, pero cuando estuvo aunque era un poco callado siempre fué muy atento también, lo extraño mucho la verdad.
    Lastimosamente no es lo mismo mi marido con mis padres, como dices tú, de ese lado es sólo formalidad :(

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alma =)

    No podría tener mejor suerte en ese aspecto, espero que tu también tengas suerte =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holas Killa!

    Hablamos en inglés, como dije el inglés de mi suegro no es perfecto pero podemos comunicarnos y entendernos sin muchos problemas, y cuando tenemos algún problema de vocabulario, mi querida suegra lo traduce al sueco o al inglés, dependiendo de la situación.

    Si yo también creo que no es ideal llevarse mal con lo suegros, en mi caso mis padres son un poco más reservados conmigo por eso puedo decir que hablo más sinceramente y abiertamente con mis suegros.

    Besos!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Majo, espero que así sea =)

    Que bueno que tu también te lleves bien con tus suegros, eso del idioma es una barrera de todas maneras, mi L tuvo muchos problemas para comunicarse con mi familia porque sólo tengo una tía que habla inglés el resto sólo sabe decir Hello! y bye!. Estoy segura que pronto te sentirás más cómoda con el sueco =)

    Gracias por leerme =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holas Colombiana!

    Si entiendo a lo que te refieres. Yo tengo una relación bien chevere con mis suegros, pero lamentablemente L no tiene la misma clase de relación, esto se debe a que al comienzo el no sabia español y le costaba entablar una conversación, luego cuando ya podía comunicarse se presento el problema de personalidades opuestas, mi mami y L son bien diferentes y en algunas cosas bien parecidos, los dos son unos tercos. Ahora que estamos viviendo con ella antes de irnos a Suecia, la situación a mejorado, se entienden más, se respetan y aunque a veces tienen discusiones la mayoría de las veces se llevan bien. Con mi papi es otra historia, L se llevo bien con el desde el momento en que se vieron, así que en ese sentido todo bien y mejorando.

    Gracias por pasar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUEN POST , ME HA TRAIDO RECUERDOS...GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que tengan esa relación más si L es hijo único.
    Por lo tanto es una familia pequeña y los afectos siempre son buenos .
    Mi suegra yo la conocí el día de mi matrimonio civil y era como ver a mi abuelita por lo mayor ,pero con un caracter para criar 3 hombres que te lo encargo, pero nuestra relación igual es super buena.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marian =) que bueno que te haya traído buenos recuerdos =)

    Gracias por leerme!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que Lindo el post, pienso que es bueno tener buenas relaciones con los suegros, yo pienso en los hijos que se tendrán, y que lo mejor es que la mami se lleve bien con los abuelos.. En mi caso.. Mi suegra es muy linda conmigo, de lejos jeje... algun dia cuando la conozca espero que sea igual o mejor la relación..

    Abrazos y besos..

    ResponderEliminar
  13. Holas Katia =)

    Que lindo que tu también te lleves super bien con tu suegra, ya me imagino lo difícil que debe ser criar 3 hijos! Yo creo que con uno tendría suficiente =).

    Besos

    Y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar,

    Estoy segura que la relación con tu suegra irá igual de bien o mejor cuando la conozcas en persona =), y si tienes mucha razón es importante que la mami se lleve bien con los abuelitos.


    Abrazos y besos!

    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar