sábado, 13 de noviembre de 2010

Un olor muy especial...!

Hace un par de días L y yo estábamos en nuestro cuarto hablando tranquilamente cuando de pronto los dos empezamos a sentir un olor bien intenso. L consiguió descifrar inmediatamente el origen y me dijo: “mi vida esto es comida hindú, esto tiene que venir de nuestros vecinos del primer piso…” , yo hasta ese momento no había visto u oído hablar de nuestros vecinos hindús, no tenía la menor idea de que vivían en el primer piso, así que le dije a L: “vamos a hablar con ellos y a rogarles que nos enseñen a cocinar algo…”

Así que L y yo bajamos rápidamente al primer piso, nos presentamos e inmediatamente nos abrieron la puerta, fueron super amables. Les contamos a modo de broma que habíamos bajado tan pronto el olor de su agradable comida nos llegó al cuarto. Ellos se sintieron muy halagados y nos invitaron inmediatamente a almorzar con ellos el domingo (o sea mañana), nos dijeron que no conocían a mucha gente en Perú ya que ellos solo hablaban inglés y que la comida de acá no les había gustado mucho y que siempre traen un paquete de primeros auxilios por si acaso, consistente en miles de especies que huelen a cielo (no se si a todas les guste como huele los condimentos pero yo soy amante de la cocina, que si no hubiese sido ingeniera seria chef), de esta manera se ponen a cocinar siempre que pueden.

Mis vecinos trabajan para una compañía sueca llamada ABB, ellos son ingenieros eléctricos y están aquí para supervisar un proyecto en una minera muy importante, pero lamentablemente se van dentro de dos días. Me da un poco de pena, ya que a mi me encanta conocer gente de otros países, aprender de su cultura y claro por que no aprender un par de platos de comida hindú que a L le gusta tanto.

Esa tarde/noche nos quedamos a hablar con ellos por varias horas, mi tema favorito eran las bodas hindús, he visto tantos documentales sobre el tema que estoy fascinada por la cantidad de tradiciones, colores, y hermosos vestidos o sari. 

Ellos me contaron que se casaron de la manera tradicional, o sea no conocían ni si quiera habían visto a sus esposas antes de casarse, su matrimonio fue arreglado, sus padres eligieron a la indicada y ellos aceptaron y ya se casaron. Uno de mis vecinos a modo de broma me dijo que lo primero que le dijo a su esposa fue: “soy tan guapo como me imaginabas?” , no puedo creer que aun hayan matrimonios arreglados, y lo más increíble es que ellos me dicen que es muy común en la India y que además funcionan, ya que ellos son muy felices. Para probármelo me mostraron las fotos de la boda, de sus hijas, de sus esposas, y me dicen que hablan con ellas todos los sábados. Eso me parece muy dulce, aunque para serles sinceras, aun tengo mis dudas sobre los matrimonios arreglados, en mi mente me es difícil concebir la idea de amar a alguien a quien no conoces (y no me refiero a conocerlo físicamente sino conocerlo por dentro)  y menos aun me concibo la idea de casarme sin amor.

Y ustedes que creen al respecto?

P.D: Espero que mañana pueda aprender a cocinar al menos un plato hindú, ojala pueda tomar fotos =) y documentar la experiencia, estoy muy emocionada.

Muchas gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. A mi también la idea me parece súper descabellada, aunque cada vez que escucho/leo ese concepto, me acuerdo de la película "The Wedding Planner" (no sé si la habrás visto) y entonces pienso que, tal como decían los hindú, se puede ser feliz bajo esas circunstancias... Por otro lado está el tema de cuál es el concepto de felicidad que tienen, pues quizá está más ligado a la idea de estabilidad que al lado amoroso de una relación... En fin... Es difícil llegar a consenso con este tipo de cosas...

    *No sé si te había posteado, pero hace días te leo... Me gusta mucho tu blog!

    Saludos desde Chile!! Ojalá que el almuerzo de mañana sea excelente!

    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Marche que casualidad, hoy precisamente vamos nosotros, bueno en realidad mi marido, a preparar comida hindú. Nos cuentas que tal les va.

    ResponderEliminar
  3. Asi que tuviste un desayuno delicioso y una charla muy amena. Me agrada que hagas amistades, espero de verdad ahora en Suecia sea algo parecido ¿o no?
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Para serte franca una de las mejores cosas de concoer otras cultural, es conocer su cultura culinaria. Que bueno que hayan encontrado gente tan abierta.
    Yo tampoco estoy de acuerdo en los matrimonios arreglados. Puede haber química en un 1%? O sea creo que si aquí nosotros elegimos y aún así se rompen muchos matrimonios pues si son arreglados... lo que pasa que no podrán separarse (ya se sabe lo que les pasa a las viudas de la India). Bueno esa es mi opinión, no creo que funcione.

    ResponderEliminar
  5. Holas Susana =)

    Muchas gracias por leer mi blog. Si creo que tienes mucha razón, depende de que es la felicidad para ellos, y hablando con ellos hoy me dí cuenta que la estabilidad para la cultura hindú es más importante que el romance, aunque para serte sincera mis dos vecinos son un par de románticos.

    Besos!!

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Colombiana!!

    Si?? y que tal estuvo?. Que casualidad, estamos sincronizadas jajaja. Quiero escribir un post sobre el almuerzo, hoy también conocí a un sueco.

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  7. Holas Alma =)

    Si de todas, tiene que ser así. Yo soy muy amigable y la verdad me encanta conocer a nuevas personas.

    Gracias por comentar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Killa, además la comida hindú es tan rica y picante =)

    Por otro lado, si me parece difícil pensar en que los matris arreglados puedan funcionar, pero como dice Susana si lo que buscan es estabilidad quizás por eso se casen así. No creo que sea necesariamente amor, aunque si me gustaría pensar que mis vecinos si están enamorados.

    P.S: es bien horrible lo que les pasan a las viudas de verdad que feo. =(

    Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marche.. como te fue en tu comida hindú donde tus vecinos? Veo que la pasaste super..

    Cuidate y esperamos leer el relato :)

    Abracitos

    ResponderEliminar