miércoles, 10 de noviembre de 2010

La decisión más difícil

Faltan exactamente dos meses para mudarnos a Suecia. Todos me preguntan por cuánto tiempo? Cuando regresan?... Yo no sé qué decirles, que por un buen tiempo, que por al menos 3 años, que de todas maneras volveremos a Perú a visitarlos y que siempre pueden ir a Suecia a visitarnos...

Pensar en eso me pone triste, dejar Perú fue una decisión difícil, dejar Perú para mudarme a Suecia fue aún más difícil. Siempre pensé que nos iríamos a un país tercero, un país nuevo para los dos, donde ninguno tenga ventajas emocionales (ya sé que soy injusta después de que L se mudo a Perú por mi dejándolo todo). 


Yo creo que podríamos habernos mudado a Canadá o  Australia sin muchos problemas, yo creo que tenemos las energías y la capacidad para hacerlo pero (siempre hay un pero…) L extraña a su familia y a sus amigos, L aunque no quiera admitirlo extraña a su país, el orden, la limpieza, la democracia, los köttbullar, los pepparkakor, el caviar, los kebabs si esos mismos, el tener que sacarse los zapatos al entrar a una casa, la calefacción, el reciclaje y un gran etc. etc.

L también quiere estudiar más en su país, porque la educación es gratuita y cree que es una oportunidad difícil de encontrar en algún otro lugar, yo no puedo negar esto, mis padres han pagado una mini fortuna para que vaya a una buena universidad, a un buen colegio y así hasta el kínder. La educación gratuita es algo de lo cual yo también quiero tomar ventaja.

Sin embargo la decisión más difícil que L y yo tenemos que afrontar al mudarnos a Suecia es dejar a nuestra Mao, eso si que nos mata por dentro...



A las semanas de vivir juntos (ya hace más de 2 años y 11 meses) convencí a L para que adoptáramos un gatito, fuimos al centro de Lima, que para serles sincera en ese tiempo daba miedo, ahora está mucho mejor. Vimos a Mao y fue amor a primera vista, la salvamos de una vida horrorosa en ese lugar y desde entonces vive con nosotros, unos datos curiosos sobre Mao, es que pensábamos que era macho y luego resulto ser una nena y su cumple es el 24 de diciembre.

Mao es nuestra hijita, la amamos, porque no sólo la queremos, ella ha estado con nosotros casi desde el comienzo y ha experimentado todos nuestros viajes juntos, pues a donde íbamos ella venia con nosotros, y ahora ella no podrá seguirnos =(

Me da mucho coraje pensar en esto, le echo la culpa al gobierno sueco y sus tontas legislaciones (estoy segura que deben tener algún argumento pero igual), L y yo posponíamos el viaje a Suecia por Mao, ya que estábamos a la espera de que la oficina de agricultura cambiará de idea y que pudiéramos llevar a Mao.

Perú no es parte de la lista de países que pueden traer animales a Suecia, y no hay forma de llevarla a Chile o Argentina para luego llevarla a Suecia, ya que en esos países las legislaciones nos obligarían a quedarnos al menos un mes en esos países…Otra idea fue llevarla a Holanda y quedarnos en casa de mi tía por un par de semanas pero igual no hay forma, tendríamos que quedarnos al menos cuatro meses…

La situación es esta: podemos llevarla pero estaría 6 meses en cuarentena, esta cuarentena es bien cara y sólo hay un lugar para tener gatos en cuarentena en Suecia.

La legislación iba a cambiar el 31 de Junio del 2010 pero no sé por qué razón no va a hacer efecto hasta el 01 de Enero del 2012. En esta fecha podrán entrar animales de países terceros como el Perú si pasan los respectivos análisis de sangre y cumplen con todos los requisitos.

Así que decidimos que lo mejor era dejarla con mi madre, ella también va a sentirse muy sola ahora que nos mudemos, y además así Mao podrá ir con ella  a Suecia a inicios de febrero del 2012…esa es nuestra única esperanza, ya tenemos todo listo, el contacto con el importador de animales, las cartas necesarias, exactamente todo, y si fuese necesario pagaríamos a una empresa internacional para transportarla desde Lima hasta Amsterdam que es el único vuelo directo a un país cercano a Suecia.

A pesar de que todo ya esta analizado y decidido, L y yo hemos pasado y seguiremos pasando varias tardes llorando, de verdad que nos duele en el alma, como puedes dejar a un hij@? Sé que hay gente que tiene que dejar a su familia para poder buscar un mejor futuro pero no tengo la menor idea de cómo lo hacen, realmente admiro la fuerza de esas personas y espero poder ser igual de fuerte, también espero que mi mama pueda cuidar a mi bebita lo mejor posible, los gatos son animalitos muy independientes pero Mao es muy dependiente de nosotros, se que se pone muy triste cuando nos vamos por un par de días, no me imagino como será dejarla por un poco más de un año…=(

Disculpen por el post depre pero de verdad mientras más se acercan los días no puedo dejar de pensar en Mao.

9 comentarios:

  1. Ahi Marche, ya me imagino lo triste que esta situación te pone, animo Amiga que los días pasan rato y piensa que vas a ir alla para hacerle un lugar muy lindo a tu Mao.. Cuando ella llegue todo estará hermoso :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar!

    Que lindo tu comment, de verdad me das ánimos =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es dificl como dices ya que ustedes la consideran parte de la familia, lo bueno es qu eva quedarsecon alguiénconocido en quien tu confias y que sabes que la va a cuidar bien y lo mejor es que está la esperanza de que pronto se volverán a reunir. Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. eso hablaba con mi mami ayer... los europeos y hasta los americanos son masfuertes.. hay gente que dice que son frios, pero yo creo q son practicos.. Mi mami dice.. trata de contagiarte de eso de tu novio.. si los voy a extranar, pero esa es la vida, el amor no cambia y ya pasa la hoja y enfocate en lo que viene.. no es facil, pero si se lograra crao que seria mas saludable para nosotros, nuestra alma

    ResponderEliminar
  5. Es dificil hacer una maleta con 20 kilos de tu vida, es dificil dejar todo. Asi es la vida cuando uno decide enamorarse de un chico de otro país. Tu Mao estará bien, confia que estara en buenas manos.
    ¿A que parte de Suecia vas?
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Querida Colombiana,

    Eso espero, espero que mi mama pueda cuidar bien de mi bbita, la única preocupación que tengo es que a veces viaja mucho, espero que el próximo año no tenga que viajar tanto. Y si la esperanza de volver a verla nos va a ayudar mucho el prox año.

    Gracias por comentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holas Dreamer, eso que dices puede ser relativo, ya que mi L es muy sentimental, en todo lo que respecta a nosotros, si es algo externo entonces si es más practico. De todas maneras enfocarme en el futuro es lo único que puedo hacer =)

    Gracias por comentar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alma por las buenas intenciones =)

    Me voy a una ciudad a 56min de estocolmo, hasta ahora no me aprendo el nombrecito, ya cuando me acuerde lo escribo =) un besote!!

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  9. De nada Marche.. Besos y abrazos..

    ResponderEliminar